No tengas PRISA... calcúlalo SIN PRISA...sonríe SIN PRISA...no leas DE PRISA...piensa SIN PRISA... ve al cine SIN PRISA ... entérate de los deportes SIN PRISA... acuéstate SIN PRISA... levántate SIN PRISA ... Gallardón CON PRISA...

    SOMOS LA RESISTENCIA                  
resistenciaantizp@yahoo.es

viernes, marzo 30, 2007
 

Viñeta


lunes, marzo 26, 2007
 

Aló ZP


Muy malo lo tiene que ver el gobierno en las próximas elecciones para tener que recurrir a la televisión pública, esa que pagamos todos, para que monte un programa propagandístico al más puro estilo Hugo Chávez. El Presidente ZD responderá a 100 preguntas de gente supuestamente escogida al azar (se entiende que de entre los afiliados a la PESOE). La venezoliación de España cada día es más constatable.

domingo, marzo 25, 2007
 

Manual de instrucciones socialista

La PSOE reparte un manual de instrucciones en el que insta a sus candidatos a "conquistar la mente de los electores" o que "el candidato debe conocer el papel, creerlo y representarlo".

"Cada campaña es una guerra a nivel general, del partido y del candidato/a. Ningún candidato debe considerar su demarcación como una autarquía política". "Cada elección hay que diseñarla como una batalla". Y especifica: "Es muy importante la vida personal (del candidato), el pasado, la familia, etc. Hay que sopesar posibles riesgos y preparar la defensa".

Pero no sólo eso. Al más puro estilo Goebbels se afirma que "el objetivo es conquistar la mente de los electores". Para "poder influenciar en los electores" aconseja "conocerlos bien, saber cómo piensan y de qué manera toman sus decisiones". Y continuando en la línea de manipulación se afirma que "en los mítines hay que cuidar el éxito escénico y saber distribuir al público para magnificar el número". "El mensaje debe ser trasladado sea cual sea la pregunta". "El off de record no existe".

También se dan instrucciones expresas a los candidatos sobre cómo actuar y responder en los distintos mítines o actos de partido: "hay que tener cuidado con los síndromes: actuar como una estrella, actitudes enfermizas, ansiedades (...)"; "el candidato debe conocer el papel, creerlo y representarlo".

También se aconseja que a una pregunta "hay que dedicarle un 20% de respuesta y un 80% de mensaje". Además, se dice que "la gente se olvida muy pronto, por lo que conviene repetir y repetir". Por último, se destaca los objetivos principales de la PSOE: "movilizar nuestro voto fiel, movilizar y convencer al voto indeciso y pendular".

jueves, marzo 22, 2007
 

Urgente: Concentración Foro Ermua


El Foro Ermua nos ha remitido una nota de prensa en la que llama a concentrarse esta tarde a las 20.00 frente a la Fiscalía General del Estado como protesta ante la última cesión del Estado ante la banda terrorista ETA, esto es, la retirada de cargos contra Otegui por parte del Fiscal General, Cándido Conde Pumpido. Os mostramos íntegro el comunicado de prensa. Por favor, difundidlo todo lo que podáis.
EL FISCAL GENERAL, CÁNDIDO CONDE PUMPIDO, EL MEJOR ABOGADO DE ETA

El Foro Ermua llama a los demócratas a concentrarse hoy jueves, a las 20h., ante la Fiscalía General del Estado, en Madrid


Bilbao. 22 de marzo de 2007. El Foro Ermua, en relación con la retirada ayer por parte de la Fiscalía de la acusación contra Arnaldo Otegi por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo, en el juicio que se celebró contra él en la Audiencia Nacional , manifiesta que:

1º.- La actuación de la Fiscalía ha supuesto la ilegítima, inmoral e injusta absolución, tras la comisión de un flagrante delito de enaltecimiento del terrorismo, del portavoz del brazo político de ETA. De esta manera, la Fiscalía se ha convertido, como en otros muchos casos en los últimos tiempos, en el mejor abogado de ETA. La Fiscalía ha abandonado la petición de condena que mantenía contra Otegi desde hace varios años, provocando el archivo de la causa y la salida a la calle de Otegi libre de cargos, cuando se encontraba a las puertas de ingresar finalmente en prisión.

2º.- El Gobierno de Rodríguez Zapatero, cuyas instrucciones viene obedeciendo el Fiscal General, ha vuelto a traicionar la democracia, ha cometido una burla a la Justicia y un atropello al Estado de Derecho, uno más. Todo ello en aras de mantener vivo el mal llamado “proceso de paz”, cuya trega-trampa anunció ETA hace exactamente un año.

3º.- El Portavoz socialista, Diego López Garrido, miente una vez más cuando dice que es una decisión independiente y ajustada a Derecho, basándose en que existían dos personas absueltas por los mismos hechos. Es radical y absolutamente falso tanto que la decisión sea independiente y ajustada a Derecho, como que existan dos personas absueltas por los mismos hechos: en primer lugar los actos cometidos por Otegi son totalmente diferentes a los de las otras dos personas. En segundo lugar, una de esas personas no está absuelta, sino en rebeldía. Sólo un ignorante o un canalla que pretende confundir a los ciudadanos puede decir lo que ha dicho el Portavoz socialista.

4º.- La decisión de la Fiscalía es una decisión tomada exclusivamente por motivos políticos y no jurídicos y acredita que el proceso de negociación con ETA continúa a espaldas de los españoles y después del asesinato de dos personas en el terrible atentado de Barajas y de la muerte de una tercera víctima por inhalar los humos de un incendio provocado por la kale borroka en enero. Las afirmaciones solemnes de Rodríguez Zapatero se ven sistemáticamente desmentidas por los hechos. Fue el actual Ministro de Interior, Señor Rubalcaba, quien dijo que los españoles nos merecíamos un Gobierno que no mintiera.

5º.- El proceso de búsqueda de acuerdos claudicantes con ETA por parte del Gobierno y la renuncia a la firme actuación del Estado de Derecho en la lucha contra la banda son contrarios a la promesa electoral del Partido Socialista de mantener vigente el pacto antiterrorista. Al haber roto los compromisos adquiridos con los ciudadanos en uno de los asuntos más esenciales de la vida política el Gobierno ha perdido su legitimidad, y ya no actúa en absoluto en función de los intereses del conjunto de los españoles. Su obligación democrática sería dimitir y convocar elecciones generales y dejar que los españoles pudiéramos pronunciarnos sobre sus negociaciones con ETA.

6º.- El Fiscal General Cándido Conde Pumpido y el Fiscal de la Audiencia Nacional Fernando Burgos (que fue el mismo fiscal que solicitó la excarcelación de De Juana) han abandonado la defensa de la legalidad. Su actuación no sólo es indigna y cobarde, sino que puede ser constitutiva de un delito de prevaricación y otro de omisión del deber de perseguir delitos, por lo que el Foro Ermua estudiará la interposición de la correspondiente querella para exigir las responsabilidades penales a que hubiera lugar.

En cualquier caso, la Fiscalía no tendrá ninguna credibilidad mientras no se produzca la dimisión del Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido.

7º.- Para oponerse a tanta traición y defender nuestra libertad, el Foro Ermua ya anoche en declaraciones de nuestro Presidente, Mikel Buesa , hemos convocado a los demócratas, tengan la ideología que tengan, a concentrarse hoy jueves, a las 20 h., frente a la Fiscalía General del Estado, situada en el Paseo de la Castellana, en torno a su número 17, cerca de la Plaza de Colón y junto a la calle Fernando el Santo. Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos de convicciones democráticas para que acudan a las nuevas movilizaciones que seguirán convocándose y mantengan viva la rebeldía cívica contra un Gobierno que está dispuesto a pasar por encima de la Ley , de las víctimas del terrorismo y de la libertad de los ciudadanos para alcanzar acuerdos ignominiosos y degradantes con una banda terrorista que hace sólo tres años estaba cerca de ser derrotada
.

sábado, marzo 17, 2007
 

Campaña contra la pornografía religiosa subvencionada por la Junta de Extremadura

SLR se adhiere a la campaña para protestar por las escandalosas fotografías editadas en un libro de la junta de Extremadura (o sea, pagado con fondos públicos) cuyo prólogo ha sido escrito por el Consejero de Cultura de la junta extremeña. El siguiente vídeo lo explica muy bien.



Pincha aquí para enviar tu protesta a la Junta de Extremadura y al autor de la bazofia y para exigir la dimisión del Consejero de (in)Cultura de la Junta de Extremadura.

viernes, marzo 16, 2007
 

Callar también es ceder

Os ofrecemos a continuación el artículo de Eduardo Zaplana, portavoz del grupo parlamentario popular, publicado hoy en el diario La Razón.

El pasado fin de semana, cientos de miles de personas se manifestaron en toda España para protestar cívica y democráticamente por lo que consideraban una cesión del Gobierno ante el chantaje terrorista. Lo que hemos sabido esta semana confirma la oportunidad de esa protesta, y genera nuevos factores de intranquilidad.
En efecto, en la comparecencia del ministro del Interior en el Congreso de los Diputados para explicar la decisión de excarcelar al etarra De Juana Chaos, aunque la intención no era ofrecer explicación alguna, pues el ministro venía con la única estrategia de dirigir ridículas acusaciones contra los gobiernos del Partido Popular, entre acusación y acusación al menos tres cosas quedaron meridianamente claras.
En primer lugar, quedó claro que la decisión de excarcelar a De Juana Chaos fue una decisión política adoptada con el fin de no enfadar a ETA, para la que después se buscaron los subterfugios legales y procedimentales que pudieran encubrirla, un tanto chapuceros, por cierto. En otras palabras, el ministro del Interior reconoció que el Gobierno ha cedido al chantaje de Ignacio de Juana Chaos y del mundo etarra. Se hizo «para evitar males mayores». Y, al día siguiente, el presidente del Gobierno confirmaba esa misma conclusión. Se hizo «para garantizar la seguridad de todos».
En segundo lugar, quedó claro que el Gobierno no se va a emplear para evitar que Batasuna concurra a las elecciones municipales. El Gobierno socialista parece estar preparando una nueva cesión a la presión de los etarras, la más importante, que supondría traicionar una vez más los compromisos que adoptó ante la sociedad española al apoyar la Ley de Partidos y al firmar el Pacto Antiterrorista. Así se desprende de las declaraciones del ministro en el Congreso el martes y el miércoles: «Nosotros queremos que Batasuna esté, pero queremos que esté cumpliendo la Ley». En los próximos días tendremos ocasión de comprobar qué entiende el Gobierno por cumplir la Ley, y qué subterfugios se buscan para que Batasuna pueda concurrir a las elecciones, con esa o con cualquier otra marca.
Y, en tercer lugar, quedó claro que el Gobierno no está dispuesto a comprometerse con claridad a preservar la identidad constitucional y estatutaria de Navarra. Ante esta cuestión, el Gobierno, alarmantemente, se evade, posiblemente también para no enfadar a los etarras. Y, cuando algunos están dispuestos a derrumbar las bases fundamentales de nuestra convivencia, renunciar a defenderlas públicamente y con firmeza constituye ya una victoria de los atacantes y una cesión a sus propósitos.
«Navarra nunca será lo que no quieran los navarros», afirmó el ministro del Interior en el Congreso de los Diputados. Pero esta afirmación aparentemente tan razonable en realidad encubre una falacia. Porque en estos momentos nos encontramos precisamente a las puertas de la campaña electoral de unas elecciones municipales y autonómicas. Y, si el Partido Socialista concurre a estas elecciones, en Navarra, sin manifestar sus propósitos sobre el futuro de Navarra y sin aclarar si está dispuesto a gobernar con quienes propugnan la integración de Navarra en el País Vasco, estará hurtando a los ciudadanos elementos de juicio esenciales para decidir el sentido de su voto. Y si, tras su silencio en la campaña electoral, después de las elecciones -en caso de que las urnas le otorguen esa capacidad, lo que hoy afortunadamente no parece posible- hace la más mínima maniobra para alterar el estatus de Navarra, estará engañando a los ciudadanos al haberles ocultado un aspecto esencial de la política que piensa emprender. Como ha engañado a los ciudadanos al romper el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que el Partido Socialista firmó y que en su programa electoral prometió preservar, vulnerándolo al iniciar una estrategia de diálogo con ETA.
El disimulo del Partido Socialista sobre Navarra resulta, además, cuando menos sospechoso. Porque dicen los socialistas que Navarra nunca será lo que no quieran los navarros. Pero es que lo que los navarros quieren lo han manifestado ya reiteradamente, y forma parte de los acuerdos esenciales que vertebraron la transición y la construcción del Estado de las Autonomías, respaldados por la inmensa mayoría de los españoles, y también por la inmensa mayoría de los navarros. La identidad específica de Navarra como Comunidad Foral singular y diferenciada ha sido firmemente defendida por el propio Partido Socialista. Si hoy los socialistas se callan, y no son capaces de salir en defensa de ese legado cuando es reiteradamente atacado desde el entorno etarra, traicionando su propia trayectoria histórica, dan razones fundadas para temer que se pueda alterar en el futuro.
Por eso, es también sumamente oportuna la manifestación convocada para mañana por el Gobierno de Navarra. Porque Navarra nunca será lo que no quieran los navarros, es muy razonable que se les ofrezca la oportunidad de alzar su voz. De alzarla frente a la presión de los etarras, y frente al silencio sospechoso e injustificable del Partido Socialista y del Gobierno, exigiendo a estos últimos que no jueguen con la palabra. Y por eso el Partido Popular va a respaldar esta manifestación, y nuestro Presidente, Mariano Rajoy, acudirá a apoyar a los navarros. Porque no es el momento de callar, sino el de hablar en voz alta aunque ello incomode a los violentos, pues de lo contrario se estaría cediendo otra vez ante el chantaje y la extorsión. Y porque lo que está en juego es el diseño de España que acordamos en la transición, y que está descosiendo el Gobierno socialista de forma irresponsable.

jueves, marzo 15, 2007
 

El Foro Ermua apoya manifestación de Pamplona y fleta autobuses


El Foro Ermua nos ha remitido el siguiente comunicado de prensa:

El Foro Ermua apoya la manifestación en Pamplona el próximo sábado día 17 y llama a los españoles a acudir a esta movilización.


Bilbao, 13 de marzo de 2007. El Foro Ermua apoya con rotundidad la manifestación que se celebrará el próximo sábado día 17 de marzo en Pamplona, a las 17:00 h., que parte de la Plaza del Monasterio de Azuelo y que ha sido convocada por Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN).

La exigencia por parte de ETA/Batasuna de la anexión de Navarra, la negativa del PSOE y el PSN a comprometerse con claridad a no firmar ningún acuerdo con Batasuna y el nacionalismo para la creación de ningún ente vasco-navarro, su reiterada negativa a apoyar las iniciativas parlamentarias en este sentido y la actitud de cesión permanente del Gobierno de Rodríguez Zapatero ante ETA, obligan a nuevamente a movilizarse a los ciudadanos con el propósito de mostrar de manera contundente que Navarra no puede formar parte de ninguna negociación con la banda terrorista.

Por estos motivos, el Foro Ermua apoya la manifestación convocada por los partidos navarros constitucionalistas (UPN y CDN) y hace un llamamiento a los ciudadanos para que asistan, manifestando así su oposición a esta frívola y suicida política antiterrorista y territorial que está llevando a cabo el Partido Socialista de Rodríguez Zapatero.

El PSOE está incumpliendo expresamente su programa electoral, ha roto todos los consensos constitucionales básicos, gobierna apoyado en los nacionalistas más extremistas e insolidarios y ha dilapidado la política antiterrorista más democrática, ética y eficaz que haya tenido jamás la democracia española. Por estos motivos, el Foro Ermua considera más necesario que nunca continuar con la rebelión ciudadana y no desfallecer ante la contumacia en sus errores por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

El Foro Ermua aprovecha esta ocasión para llamar a los votantes socialistas navarros a sumarse a esta rebelión, como ya está ocurriendo en otras regiones de España. Sólo ellos pueden evitar que en Navarra se propicie un gobierno, en torno al PSN, que permita el acceso de la izquierda abertzale al gobierno de la Comunidad Foral, con todas las graves consecuencias que esta situación tendría para el futuro de Navarra y de España. El fracaso en Navarra de la negociación entre Rodriguez Zapatero y ETA es el paso definitivo para que se abandone definitivamenre este fraudulento proceso de claudicación ante ETA.

Las personas que deseen asistir en autocar a la manifestación de Pamplona desde las ciudades que se indican a continuación, deben dirigirse al siguiente teléfono: 616 38 94 99. Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Madrid.



martes, marzo 13, 2007
 

Pepiño se dirige a la Nación

Genial discurso del Secretario de Organización del PSOE, Pepiño Blanco en el que explica con lujo de detalle la política de su partido. Sólo él tiene esa elocuencia cuando habla. No me extraña que haya llegado tan alto, siendo licenciado en primero de derecho.


domingo, marzo 11, 2007
 

Manifestación por la libertad. Un éxito.

Aquí está la segunda entrega de hoy. os familiares de los ecuatorianos asesinados por ETA el 30 de diciembre. Todos ellos, todos nosotros, contra ETA y contra la rendición del gobierno ante la banda terrorista.

















A continuación podéis ver el vídeo del mejor discurso de Rajoy hasta la fecha, el de la manifestación de ayer. Estuvo sublime:



Y los dos momentos más emocionantes. Dos millones de personas coreando "Libertad sin ira" y después ondeando las banderas españolas mientras sonaba el Himno Nacional.




 

Somos la Resistencia en la Plaza de la Dignidad








En este primera entrega de imágenes de los actos de ayer os ofrecemos las imágenes que captamos cuando fuimos a hacer una sencilla ofrenda en la plaza de la República Dominicana de Madrid, donde 15 guardias civiles murieron asesinados por el terrorista Iñaki de Juana Chaos, excarcelado por el Gobierno.





viernes, marzo 09, 2007
 

11 de marzo: día europeo contra el terrorismo


El próximo dimingo día 11 se cumplen 3 años de los atentados que costaron la vida a casi 200 personas en Madrid. Para conmemorar el sangriento atentado, la Asociación de Víctimas del Terrorismo realiza una convocatoria para las 13.00 horas en todos los ayuntamientos. A dicha convocatoria se ha sumado la plataforma ciudadana Peones Negros, por lo que su manifestación que correspondería a las 8 de la tarde queda integrada en la de la AVT.

 

Con los que no quieren rendirse



Reproducimos a continuación el artículo que el ex-Presidente del Gobierno, José María Aznar, ha publicado hoy en el periódico La Razón, exponiendo sus razones para ir a la manifestación de mañana convocada por el Partido Popular.

Iré mañana a la manifestación convocada por el presidente de mi partido bajo el lema: «España, por la libertad. No más cesiones a ETA». Claro que acudiré. Comparto la indignación de la inmensa mayoría de los españoles ante la vergonzosa cesión al chantaje terrorista que ha cometido el actual Gobierno. Estaré con todos ellos para expresar pacíficamente, democráticamente, cívicamente, nuestro más profundo rechazo ante esta ignominia. Estaré con todos ellos para clamar nuestro apoyo, nuestro afecto y nuestra solidaridad a las víctimas del terrorismo.
Acudiré a esta manifestación con la seguridad de que veré allí a muchos ciudadanos que no votaron al PP, a compatriotas que creyeron de buena fe lo que se les prometía antes de las elecciones. Pero sé que muchos de ellos nos acompañarán, por la sencilla razón de que nadie más que el PP dice lo que ellos sienten: que el Gobierno nos avergüenza con su decisión de sacar de prisión al criminal De Juana Chaos. La gravedad de la situación nos convoca a todos, más allá de las siglas políticas, en esta protesta en defensa de España y en defensa de la libertad.
Nunca hasta ahora un Gobierno democrático español había modificado la situación penitenciaria de un criminal terrorista como respuesta al chantaje de una huelga de hambre con espectáculo incluido. Nunca hasta ahora un Gobierno democrático español había humillado a las víctimas del terrorismo y a su memoria al envolver tan humillante claudicación con el calificativo de «humanitaria»... al que han añadido el epíteto de «valiente».
Nunca hasta ahora un Gobierno democrático había despreciado la inteligencia de los ciudadanos al punto de decirles que su cesión no es tal; que es una decisión política «inteligente» para no convertir al terrorista en un «mártir». Quizá es que ahora la palabra «inteligente» tiene un nuevo significado en la neolengua de los gobernantes socialistas, y con ese nuevo diccionario es inteligente quien convierte a los terroristas en vencedores. En eso exactamente han convertido a su fotogénico chantajista. En un vencedor sobre el Estado de Derecho, sobre la respetabilidad del Estado, sobre la memoria de las víctimas y sobre la dignidad de la nación española.
Él y su banda ya saben que si ejercen la presión suficiente, la legalidad hará con ellos una excepción; una excepción que llamarán humanitaria, inteligente, valiente… Pero que es otra cosa muy distinta. En 1755 Rousseau resumió en una frase lo que significa esa excepción: «Si se encuentra en un pueblo un solo hombre que no esté sometido a la ley, todos los demás están sometidos a éste», escribió en «Sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres». Y ésa es la verdad. El resultado de este desgraciado pulso al Estado no es sólo la victoria del terrorista frente al Gobierno. No es sólo que el terrorista sabe hoy que las normas, en España, se aplican a todos… pero, en su caso, pueden hacer una excepción, una humanitaria, inteligente y valiente excepción. Además, esa victoria y esa excepción del chantajista sobre el gobernante han dejado claro, en el más chulesco lenguaje, quién manda aquí. Ésa es la lamentable verdad, por mucho que los «inteligentes» que «valientemente» han decidido «no convertir en un mártir» a un asesino intenten emponzoñar su claudicación con una avalancha de patrañas que pretenden decir que en España todos los Gobiernos han cedido ante el terror. Eso es falso. Es rotundamente falso y todos los españoles lo saben. Saben que ningún Gobierno democrático había cedido hasta ahora ante estos totalitarios porque cuando se cede una vez se abre la puerta al chantaje permanente. Saben que habrá más cesiones que requerirán denodados esfuerzos de los maestros de la neolengua para llamar a las cosas por nombres que no son.
Sus nombres reales ya los conocemos. Uno se llama vuelta de los terroristas a los ayuntamientos, después de todo el esfuerzo que nos costó echarles de las instituciones. Eso puede ocurrir en mayo y mañana nos manifestaremos también para decir que no; que de ninguna manera; que nos oponemos rotundamente a esa nueva cesión. Hay más nombres reales. Ya está en marcha la mutación del modelo de Estado que nos dimos con la Constitución de 1978. Y el estadio final es que cada vez tengamos menos España. Los terroristas, porque se ven fuertes, ya han dicho que su objetivo final es desgajar el País Vasco y Navarra de España, lograr su independencia. Mañana también nos manifestaremos para expresar, pacíficamente, nuestro más explícito rechazo a semejante pretensión.
Iré a la manifestación con mi familia. Como tantas familias españolas. Acudiremos a la convocatoria de Mariano Rajoy para expresar, con toda moderación y con todo civismo, que se han superado todas las líneas rojas. Y que ya está bien. Sabemos que el objetivo de algunos es encontrar cualquier excusa para descalificar el grito de centenares de miles de demócratas. Ya lo intentaron hace dos años, deteniendo ilegalmente a dos militantes del PP. Tampoco esta vez encontrarán extremista alguno entre nosotros. El extremista violento que buscan con malas artes lo tienen muy cerca: al otro lado de su mesa de negociación. Es el criminal que les ha doblado el pulso, el «hombre de paz» que actúa de portavoz de esa banda y todos los que les jalean. Que no busquen entre nosotros. Nosotros, mañana, sólo seremos españoles consternados que salen a la calle en defensa de España y por la libertad.

jueves, marzo 08, 2007
 

Este sábado, ¡todos a Madrid!


ESPAÑA POR LA LIBERTAD. NO MÁS CESIONES A ETA

Ese es el lema con el que el Partido Popular nos convoca a todos los españoles este sábado por la tarde en Madrid. También es una buena ocasión para acudir a la Pza. de la República Dominicana para rendir homenaje a los inocentes asesinados por el terrorosta puesto en libertad por el PSOE.

Aquí os dejos algunos datos de interés sobre la manifestación:

Lema: "España por la libertad. No más cesiones a ETA"

Lugar: Madrid, de la Puerta de Alcalá a la Plaza de Colón

Fecha: Sábado, 10 de marzo a las 17:00


viernes, marzo 02, 2007
 

España protesta por la excarcelación de De Juana...

... y clama por la dimisión de Zapatero. En Valladolid la plaza mayor estaba abarrotada de gente indignada a causa de la excarcelación del asesino en serie Iñaki De Juana. Los gritos de "Zapatero Dimisión", "España se merece otro presidente" y otros muchos en contra de la política de rendición del gobierno del PSOE eran contínuos. Se leyeron dos manifiestos del Foro de Ermua y de las Víctimas. La gente también preguntaba dónde estaba la canadidata del PSOE a la alcaldía de la ciudad. La multitudinaria concentración concluyó con el Himno Nacional y un sonoro aplauso. La rebelión cívica ya es imparable en todas las ciudades.



 

Esta tarde, todos en los ayuntamientos

Para protestar por la excarcelación del asesino en serie DeJuanaChaos y pedir la dimisión de Zapatero por rendir a España ante la ETA. Las concentraciones son convocadas por la fundación Denaes y ya tienen el apoyo del Foro Ermua, la AVT, Peones Negros, Ciudadanía Democrática y Convivencia Cívica Catalana. Recordad: a las 8 de la tarde en todos los ayuntamientos.


jueves, marzo 01, 2007
 

Hoy es un día de indignación...

...y de impotencia. Desde SLR, lo poco que podemos hacer es avisaros de que mañana viernes a las 8 de la tarde habrá concentraciones convocadas por la fundación DENAES en todos los ayuntamientos para protestar por la liberación del asesino en serie De Juana Chaos. También os ofrecemos el comunicado de prensa del Foro de Ermua que ha llegado a nuestra redacción y un gran vídeo realizado por los compañeros de Blogs Pro Rajoy.

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA


ANTE LA EXCARCELACIÓN DE IÑAKI DE JUANA CHAOS EL FORO ERMUA PIDE LA DIMISIÓN DE RODRÍGUEZ ZAPATERO Y LLAMA A EXTENDER LA REBELIÓN CÍVICA

Bilbao, 1 de marzo de 2007. Ante el anuncio hecho esta madrugada de la salida de prisión del asesino terrorista De Juana Chaos cuando todavía le queda por cumplir casi un año de su rebajada condena por amenazas, queremos hacer llegar a los ciudadanos lo siguiente:

1º.- El FORO ERMUA sabe de fuentes absolutamente fiables que la decisión de excarcelar a De Juana Chaos ha sido una decisión personal del Presidente del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero.

2º.- La salida de prisión de De Juana cuando aún le queda por cumplir casi un año de la nueva condena impuesta es un repugnante insulto a las víctimas del terrorismo, a la justicia, a la democracia y a la sociedad española.

3º.- La excarcelación de De Juana Chaos significa la rendición definitiva del Gobierno frente a ETA, con esta grave cesión, y acredita que el Ejecutivo continúa negociando en secreto con la banda terrorista y ha mentido nuevamente a los españoles.

En los días posteriores al atentado de Barajas, tanto el Presidente Zapatero, como la Vicepresidenta Fernández de la Vega y el Ministro Pérez Rubalcaba afirmaron repetidamente -si bien el primero lo hizo de forma calculadamente confusa- que “el proceso de fin dialogado del terrorismo está roto, liquidado, acabado y es insalvable”.


4º.- Fue el actual Ministro de Interior quien en su día dijo: “los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta”. Ciertamente nos merecemos un Gobierno que no nos mienta y que no nos traicione. Y las afirmaciones categóricas del Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero son, desde hace tiempo, sistemáticamente desmentidas por unos hechos que prueban que estamos siendo traicionados por nuestro propio Gobierno.

5º.- Desde el comienzo del proceso el 22 de marzo de 2006, el Foro Ermua, el Partido Popular y prácticamente todas las asociaciones cívicas y de víctimas del terrorismo hemos renovado periódicamente -la última vez, tras el atentado de Barajas- nuestro ofrecimiento al Gobierno de apoyarle en una política para derrotar a ETA. Rodríguez Zapatero ha rechazado y despreciado una y otra vez nuestra mano tendida, eligiendo a Batasuna y a los demás independentistas como sus socios, en un intento antidemocrático de arrinconar a más, a muchos más, de la mitad de los españoles que están representados por el Partido Popular y por el movimiento cívico que incluye muchas bases de la izquierda social española, entre ellas a numerosos militantes del PSOE.

6º.- Con esta excarcelación Rodríguez Zapatero ha agotado definitivamente la poca credibilidad y legitimidad democrática que le quedaba ante la mayoría de los españoles, porque millones de ciudadanos hemos salido en nueve ocasiones a la calle -en poco más de dos años- sin que el Presidente haya hecho otra cosa que ignorar y despreciar este clamor ciudadano, el Foro Ermua no puede esperar ya que este Gobierno cumpla con su obligación de defender la libertad de los españoles frente a la amenaza terrorista. El Foro Ermua pide la dimisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero y la convocatoria anticipada de elecciones generales, en la que el pueblo soberano decida qué política frente al terrorismo merece su confianza. Ningún trapicheo con ETA de última hora nos hará apartarnos de esta posición.

7º.- Si Rodríguez Zapatero siguiera agarrándose al Poder de la mano de ETA, en un nuevo acto de irresponsabilidad, los dirigentes socialistas, si quieren salvar una mínima dignidad para su partido y evitar su descalabro colectivo, deberían poner en marcha sin demora su sustitución de las responsabilidades que ostenta y para las que supone un gravísimo peligro.


8º.- Es radicalmente falso que la legislación penitenciaria obligue a la liberación del asesino De Juana Chaos. Más aún, es radicalmente falso que la legislación penitenciaria permita la liberación de De Juana o la atenuación de su prisión[1][1].

El Gobierno hace los pagos que ETA le exige sin importarle pisotear la ley, las víctimas o la ética.

9º.- El Gobierno ha traspasado todos los límites éticos y morales concebibles al acordar el regreso de De Juana Chaos a su casa. Esta decisión no puede quedar sin respuesta.

Hacemos un llamamiento a los españoles para que prosigan con tenacidad su rebelión contra la situación a la que nos está llevando este Presidente. Sólo la recuperación de la revuelta de Ermua, sólo un movimiento ciudadano masivo e imparable que anteponga los principios éticos a las siglas partidistas, podrá detener la locura a la que nos conduce el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Especialmente llamamos a dar la cara, a comprometerse públicamente y a poner los valores por encima de los intereses mal entendidos del partido a la multitud de socialistas que en privado abominan de las decisiones que toma un Gobierno que cada vez se distancia más de la población y de la esencia de la democracia, y también del socialismo. En la actual situación permanecer en silencio es convertirse en cómplice de los desastres que está provocando Rodríguez Zapatero.

[1] El artículo 63 de la Ley Orgánica General Penitenciaria establece que la clasificación del interno –primero, segundo o tercer grado- deberá basarse en la personalidad, historial individual, familiar, social y delictivo del mismo, duración de la pena, el medio al que probablemente retornará y los recursos, facilidades y dificultades existentes en cada caso y momento para el buen éxito del tratamiento [resocializador]. Asimismo, el artículo 72.5 de la citada Ley establece que para acceder al tercer grado deberá haber satisfecho la responsabilidad civil derivada del delito.

Todos los criterios de valoración en el caso de De Juana son contrarios a la concesión del tercer grado penitenciario.

El apartado 104.4 del Reglamento General Penitenciario establece que, por motivos humanitarios y atendiendo a su escasa peligrosidad, se podrá clasificar en tercer grado a los penados enfermos muy graves que tengan enfermedades incurables. Obviamente no es el caso de De Juana, quien no está enfermo, sino en huelga de hambre voluntaria, ni se encuentra en una situación incurable, ni tiene una peligrosidad escasa, sino todo lo contrario.

Por otro lado, las medidas correspondientes al tercer grado (regreso al domicilio) sólo se pueden aplicar a quien esté en otro grado inferior dentro de un programa de resocialización inexistente e imposible en este caso.